Documentación de Time-Warner/Comcast desvela nueva AppleTV con funciones de consola televisiva

Time-Warner y Comcast no quieren que se deje sin efecto el acuerdo que mantienen por el que la segunda adquirirá a la primera en un canje de acciones por un montante equivalente a 45.000 millones de dólares. La documentación que ha sido presentada ante los órganos de Estados Unidos que regulan la competencia en el sector venía con todo lo necesario para que se autorice la transacción pero por el camino se les ha escapado un interesante dato.

El propio vicepresidente ejecutivo de Comcast explica en uno de los documentos que más allá del servicio online que Apple ya ofrece entre ambos están “explorando el desarrollo de una consola televisiva de Apple“, entendiendo como tal un dispositivo capaz de ofrecer streaming de programación televisiva a través de Internet.

Los rumores acerca de una inminente nueva generación de AppleTV estarían fundados pero faltaba este dato sobre la ampliación de sus capacidades. Algunas fuentes cifraban en este mismo mes la presentación de este dispositivo pero habría sufrido un retraso debido precisamente al parón que está experimentando el proceso de adquisición mencionado.

El problema es que mientras tanto los rivales son cada vez más (Google Chromecast, Amazon FireTV, Roku, Hulu…) y se benefician de estar consolidando ya una incipiente base de usuarios, por no hablar de los acuerdos ya firmados con los diferentes proveedores de contenidos.

vINQulo

CNN