DocuSign pone una herramienta de gestión de contratos a disposición de las pymes

CLM Essentials permite automatizar las tareas de creación, negociación y almacenamiento.

DocuSign se dirige a empresas de tamaño pequeño o mediano en crecimiento con su último lanzamiento: CLM Essentials.

CLM Essentials es una solución para la gestión del ciclo de vida de los contratos que ayuda a centralizar y automatizar las tareas de creación, negociación y almacenamiento.

“Antes del cambio al trabajo híbrido, los equipos más pequeños podrían no haber sentido que sus procesos contractuales eran inmanejables, especialmente si trabajaban a sólo unos pocos escritorios de distancia entre sí. Sin embargo, en la economía remota, permitir que los equipos realicen el trabajo contractual digitalmente se ha vuelto crítico”, introduce Antonis Papatsaras, director de tecnología CLM en DocuSign.

“DocuSign está reduciendo las barreras de tiempo y costo que hicieron que CLM se sintiera fuera del alcance de muchas empresas más pequeñas”, dice. “CLM Essentials permite a las empresas de todos los tamaños convertir el trabajo contractual manual y analógico en flujos de trabajo digitales optimizados“.

El objetivo final es democratizar el uso de este tipo de tecnología para empresas con altos objetivos pero recursos limitados. Además, permite que el negocio escale a medida que crecen sus necesidades.

CLM Essentials incluye un creador de plantillas. Los usuarios podrán subir contratos existentes y convertirlos en plantillas de generación dinámicas y, a continuación, hacer revisiones en el editor en línea, reorganizar campos y crear reglas lógicas condicionales. También cuenta con un creador de procesos de contratos, ofreciendo flujos de trabajo preconfigurados y plantillas para los procesos más comunes.

Otra de sus características es la integración profunda con Salesforce para acelerar el trabajo contractual y el proceso de cotización a efectivo.