Domino Med, un ‘thin client’ específico para el sector sanitario y la lucha contra el coronavirus

Entre sus especificaciones se encuentran una pantalla Full HD de 24 pulgadas, seis puertos USB y dos versiones de software distintas (Praim ThinOX y Windows 10).

A finales de 2019, Praim y LG se unieron para lanzar el thin client Domino. Un año después, la historia se repite con Domino Med.

Esta estación de trabajo all-in-one multitarea, totalmente conectada, ha sido diseñada específicamente para el sector de la salud. Pedro Herrera, Territory Manager de Praim para España y Portugal espera que, con él, los centros sanitarios puedan “hacer frente de una manera mucho más rápida y segura al volumen tan grande de hospitalizaciones que está habiendo a causa del COVID-19”.

“Garantiza todos los beneficios y ventajas de un thin client, ocupando un espacio mínimo y enfocado al apoyo sanitario”, explican desde la compañía.

Domino Med usa el procesador AMD Prairie Falcon GX-212JJ, memoria RAM de 4 GB de RAM, un disco flash de 128 GB y pantalla Full HD de 24 pulgadas con soporte para un segundo monitor 4K. Cuenta con seis puertos USB (dos USB 3.0 y cuatro USB 2.0), una salida DP, una salida HDMI, un puerto RJ45, WiFi integrado y tecnología Bluetooth 4.2.

Se puede ajustar en altura y es capaz de girar 90° para adaptarse al modo de visualización en vertical.

Este dispositivo llega al mercado en dos versiones distintas. Una de ellas utiliza la versión 11 del sistema operativo Praim ThinOX. La otra, funciona con Windows 10 IoT 2019 LTSC. En los dos casos hay compatibilidad con la consola de gestión Praim ThinMan.