Donald Trump se queda también sin canal de YouTube

CiberpoderRegulación

La plataforma de vídeos ha eliminado contenido del todavía presidente de Estados Unidos y suspendido su cuenta durante una semana.

La presencia del todavía presidente de los Estados Unidos en redes sociales es cada vez más reducida. YouTube ha sido la última plataforma en confirmar la suspensión de su cuenta.

“Tras una revisión cuidadosa, y en vista de la inquietud sobre el riesgo continuo de violencia, eliminamos nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y emitimos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, ha comunicado la compañía a través de un comunicado que recoge Associated Press. Se trata de contenido con fecha del 12 de enero.

El hecho de que YouTube haya emitido un primer aviso significa que la cuenta estará suspendida al menos una semana.

Trump no podrá subir contenido durante este tiempo y tampoco se podrán dejar comentarios, aunque el canal seguirá estando accesible.

Si las violaciones de la política de YouTube continúan una vez reestablecido el normal funcionamiento de la cuenta, la plataforma podrá emitir nuevos avisos. YouTube tiene la potestad de terminar incluso expulsando al infractor.

El bloqueo de Facebook y Twitter

El ambiente en Estados Unidos se ha caldeado durante los últimos días. Las acusaciones de fraude electoral tras las elecciones presidenciales de noviembre han generado disturbios. Hace semana y media un grupo de partidarios del político republicano asaltó el Capitolio y cinco personas murieron.

YouTube ya había advertido entonces que estaba dispuesta a imponer bloqueos a las cuentas que difundiesen desinformación a través de vídeos.

Facebook y Twitter, dos de las principales redes sociales, son otras de las compañías que han castigado el lenguaje de Trump, las acusaciones de fraude y la incitación a las revueltas. Los perfiles del presidente saliente en Facebook e Instagram han sido bloqueados de forma indefinida. Y la cuenta de Twitter también está suspendida con carácter permanente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor