¿A dónde destinará Yahoo! el efectivo de la OPI de Alibaba?

Algunos analistas apuntan que las inversiones en nuevas adquisiciones para impulsar el negocio móvil del gigante de Internet serán complicadas y apuestan por compras de tecnología para la publicidad, menos caras.

La inminente Oferta Pública Inicial (OPI) de Alibaba dará a Yahoo miles de millones de dólares para potenciales nuevas compras.

Yahoo espera vender cerca de 9.500 millones de dólares en acciones del gigante chino del ecommerce. Después de destinar al menos la mitad a los inversores y el pago de impuestos, el efectivo de Yahoo, actualmente cifrado en unos 4.200 millones dólares, podría aumentar hasta 3.100 millones de dólares.

No obstante, con distintos agujeros que cubrir, el gigante de Internet tendrá que tomar decisiones difíciles sobre nuevas adquisiciones.

“No están en condiciones de hacer grandes adquisiciones”, ha afirmado Jean Yu, miembro del fondo ClearBridge Valor Trust, que posee acciones de Yahoo, como recoge Business Insider.

El crecimiento de los ingresos de la compañía se ha estancado y las áreas que más reorientación necesitan son las ofertas móviles y el sistema de publicidad, que debe alcanzar el nivel de rivales como Google y Facebook, tal y como exigen los inversores.

En los últimos años se ha dado un gran impulso al negocio móvil. Desde que Marissa Mayer asumió la dirección de la empresa, Yahoo ha doblado sus usuarios móviles mensuales respecto a hace dos años.

Sin embargo, quizás este no sea el camino por el que pueda continuar, ya que muchas de las ‘perlas’ del mercado están fuera del alcance financiero de Yahoo. Por ejemplo, Snapchat, valorada recientemente en cerca de 10.000 millones de dólares; o Yelp, del que se viene rumoreando una adquisición por parte de Yahoo, que ha alcanzado una capitalización de mercado de 5.500 millones de dólares.

Algunos analistas afirman que Yahoo obtendrá más centrando sus adquisiciones en la tecnología de publicidad, un sector donde los precios no son tan altos.