Dos millones de iPhone 5 en su primer fin de semana en China

El iPhone 5 ya se ha puesto a la venta en China y en su primer fin de semana se han vendido más de 2 millones de dispositivos, batiendo un nuevo récord, según Tim Cook.

El iPhone 5 se ponía a la venta en China el viernes y en sólo tres días ha batido todos los récords, vendiendo más de 2 millones de dispositivos, según ha anunciado Apple. Ante las buenas noticias, su CEO, Tim Cook ha comentado que la respuesta de los usuarios en el país asiático ha sido increíble, convirtiendo este fin de semana en el mejor en ventas aquí. “China es un mercado muy importante para nosotros y los clientes no pueden esperar para hacerse con los productos de Apple”, ha afirmado Cook.

Este iPhone es el smartphone más delgado y ligero, completamente rediseñado para ofrecer una nueva pantalla de Retina de 4 pulgadas, un rendimiento más rápido y una mayor duración de la batería. Un teléfono inteligente que estará disponible en más de 100 países a finales de diciembre, lo que supone el despliegue más rápido de la estrella de Apple en su historia.

Sin duda, estas cifras animan a la multinacional americana en un momento en el que ha perdido fuerza en el mayor mercado de telefonía del mundo, superado por su gran competidor, Samsung. De hecho, para mejorar su posición Apple quiere llegar a un acuerdo con el mayor operador de China, China Mobile, con quien impulsar la distribución de sus productos.

Como informan en el diario ABC las ventas de smartphones de la compañía cayeron al sexto lugar entre julio y septiembre de 2012, según la consultora IDC. Samsung Electronics, Lenovo Group y la china Coolpad, empresas que tienen alianzas con China Mobile, se quedaron con los tres primeros puestos.