Dos países europeos en el top 3 de víctimas de troyanos financieros [Infografía]

El país más afectado a nivel mundial por este tipo de malware sigue siendo, un año más, Estados Unidos, de acuerdo con los datos de Symantec para 2014.

La sombra de los ciberdelincuentes es alargada y sus técnicas de ataque, variadas. Lo vamos comprobando con el paso de los años.

Y desde Symantec han decidido recordarnos el peligro que encierra un tipo muy concreto de malware. ¿Cuál? Los troyanos financieros que se dirigen a las operaciones económicas online y al robo directo de dinero.

Un estudio de esta compañía de seguridad revela que, aunque a lo largo de 2014 se descubrió un 53% menos de troyanos de esta clase, el financiero consiste en un software malicioso que se está adaptando a los avances tecnológicos.

Así, tendría sus trucos para actuar contra las aplicaciones móviles e incluso para saltarse barreras de protección como la verificación en dos pasos.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por estos troyanos financieros, con nada menos que 970.000 casos. Mientras que el segundo clasificado en 2013, Japón, cae ahora al cuatro puesto. En su lugar se coloca Reino Unido.

Cerrando el top 3 aparece Alemania y clausurando el top 5 está la India, tal y como puedes comprobar en la siguiente infografía:

Imagen: Symantec
Imagen: Symantec