Dos quintas partes de los españoles cambiarán de teléfono móvil por Navidad

MovilidadSmartphones

Solamente un 13 % conserva su móvil más de dos años. Y todavía son menos, un 9 %, a los que les dura más de tres.

La época navideña es una de las favoritas de los españoles para cambiar de móvil, según un estudio de Acierto.com.

Durante esta Navidad, hasta 2 de cada 5 españoles cambiarán de teléfono. Y es que esta temporada de vacaciones y regalos se ha convertido en la excusa perfecta para la renovación de estos terminales, a lo que hay que sumar la celebración del Black Friday y el Cyber Monday con la consecuente bajada de precios.

Otras circunstancias que animan al cambio de móvil son las mejoras que van introduciendo los fabricantes en los nuevos modelos, los rediseños y el propio ritmo del mercado tecnológico.

Entre el último y el penúltimo año, un 37 % de los españoles ya renovó su teléfono. Únicamente un 13 % conserva su móvil más de dos años y una cifra menor, un 9 %, lo hace más de tres años.

A la hora de plantearse el desembolso, el 45,3 % está dispuesto a pagar entre 100 y 250 euros y un 33 % se queda por debajo de los 100 euros. Así, parece que los españoles se decantan por los modelos más baratos. Solamente un 16 % gastaría entre 250 y 500 euros y un 5,7 % iría por encima de los 500 euros.

En cuanto al uso que les dan a estos dispositivos, a los que dedican una media de 5 horas diarias, el 86 % de los encuestados por Acierto.com dice que sabe utilizar todas sus características. La inmensa mayoría (96,8 %) apunta a las aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp como sus favoritas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor