Dos tercios de los Gobiernos se encuentran desprotegidos a nivel de seguridad TI

Un informe de Kaspersky Lab concluye que sólo el 34% de los “Gobiernos y organismos de defensa” mundiales dispone de recursos necesarios para implementar políticas efectivas.

Proteger los datos para evitar cualquier tipo de pérdida, robo o traspiés es uno de los retos más importantes para toda organización que se precie.

kasperskylablogoSin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a niveles óptimos de seguridad si tenemos en cuenta las conclusiones del informe sobre “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013” de B2B International y Kaspersky Lab que analiza diversos sectores (con no mucha suerte).

Por ejemplo, se calcula que siete de cada diez organismos de educación no están invirtiendo propiamente en políticas de seguridad tecnológica o no cuentan con el dinero para ello y que sólo el 34% de los Gobiernos y organismos de defensa dispone del “tiempo y los recursos necesarios” para desplegar dichas políticas de seguridad.

O, lo que es lo mismo, “los dos tercios restantes se encuentran en peligro constante de perder información gubernamental confidencial al no disponer de los sistemas de seguridad necesarios para proteger sus infraestructuras”, señala la firma de seguridad Kaspersky.

A nivel español se ha constatado asimismo la carencia de presupuestos para implementar protección, tanto que un 65% de los responsables de TI en empresas nacionales cree que no se está gestionando el gasto como se debería.

Además, todavía hay gente que cree que sale más caro protegerse que afrontar pérdidas por ataques de ciberdelincuencia (14%) y que los incidentes de seguridad sólo afectan “a los demás” pero no en primera persona (15%).