Dropbox adquiere la plataforma colaborativa Pixelapse

Se trata de la segunda adquisición llevada a cabo por Dropbox en 2015 tras anunciar hace una semana la compra de la firma israelí CloudOn.

Dropbox ha adquirido la plataforma visual de colaboración Pixelapse. La cantidad de la operación aún no se conoce, tal y como recoge The Next Web.

La plataforma permite dar control de versiones de usuario de programas gráficos sobre Windows y Mac en más de 50 formatos de archivo, como Adobe Photoshop, Illustrator, Graffle y Sketch.

Pixelapse también permite a los equipos colaborar compartiendo archivos para incorporar anotaciones y herramientas comparativas.

La compañía, fundada en 2011 en California (Palo Alto), seguirá trabajando como un producto independiente para los usuarios existentes durante este año y una vez integrada totalmente en Dropbox ofrecerá un plan de migración.

Se trata de la segunda adquisición llevada a cabo por Dropbox en lo que va de 2015.

Recientemente el líder del almacenamiento en la nube ha comprado la compañía israelí CloudOn, que desarrolla herramientas de gestión de documentos en el móvil. Desde su creación, ha adquirido un total de 18 empresas.

Dropbox cuenta ya con 300 millones de usuarios, de los que el 70% está fuera de EEUU.