Dropbox añade carpetas offline a sus aplicaciones móviles

El objetivo es que aquellos trabajadores que salen de la oficina puedan acceder a las versiones más recientes de los documentos.

Con el objetivo de facilitar el trabajo cuando los empleados están fuera de la oficina, y bajo riesgo de quedarse sin conexión a internet, Dropbox ha anunciado el lanzamiento de las carpetas móviles offline.

Estas carpetas estarán disponibles primero en la aplicación de Dropbox para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, pero ya está prevista su introducción también en la versión para iOS. A iOS llegará a principios de 2017.

Lo que permite Dropbox con esta novedad es marcar carpetas enteras, en vez de ir seleccionando archivo a archivo, para que el contenido que se va guardando en ellas se sincronice con teléfonos y tabletas. De este modo, aun cuando no haya posibilidad de conectarse a internet, la aplicación de Dropbox dará acceso igualmente a la información. Y lo hará con garantías de que esa información se encuentra actualizada.

“Cuando cuentas con que el tiempo de viaje será una parte productiva de tu día de trabajo, estar offline en el momento equivocado puede ser una interrupción frustrante”, valoran desde Dropbox, de ahí que esta empresa haya decidido introducir “una nueva característica premium que te permite seguir trabajando desde tu teléfono, sin importar dónde te encuentres”. Podrán disfrutar de las carpetas móviles offline los clientes de Dropbox Pro, Business y Enterprise.

Además de luchar contra los parones de actividad, Dropbox explica que esta funcionalidad trae aparejadas ventajas de comunicación. No en vano, permite que tanto los empleados que están fuera como los que se han quedado en sus mesas de trabajo vayan relacionándose con los documentos más recientes.