Dropbox despedirá al 11 % de su plantilla

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Los recortes afectan a 315 empleados y van acompañados de la salida de la compañía de su directora de operaciones, Olivia Nottebohm.

Dropbox se comprometió a mantener la seguridad laboral 2020. Preservó los trabajos y mantuvo la actividad del negocio. Pero el inicio de un nuevo curso llega con malas noticias para 315 de sus trabajadores.

La compañía de almacenamiento cloud, a través de su CEO y cofundador, Drew Houston, ha comunicado la reducción de su fuerza laboral.

“Esta reducción, aunque dolorosa, es necesaria para implementar las nuevas estrategias que hemos compartido durante los últimos meses”, ha anunciado Houston. “Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mis 14 años como CEO”, asegura. “Pero de cara al 2021 y más allá, está claro que necesitamos hacer cambios para crear un negocio próspero y saludable”, dice.

Los despidos afectan al 11 % de los trabajadores de Dropbox y suponen la remodelación de algunos equipos, que se volverán más pequeños.

“Nuestras decisiones recientes con respecto a nuestra nueva estructura de liderazgo y política de trabajo remoto nos han puesto en el camino correcto, y ahora debemos asegurarnos de que nuestros equipos e inversiones también se alineen”, indica el CEO de la compañía. “Por ejemplo, nuestra política Virtual First significa que requerimos menos recursos para respaldar nuestro entorno en la oficina, por lo que estamos reduciendo esa inversión y redistribuyendo esos recursos para impulsar nuestra ambiciosa hoja de ruta de productos”.

Una empresa ‘virtual first’

Dropbox explicó en octubre su decisión de adoptar el teletrabajo como experiencia predeterminada para tareas individuales y la creación de los Dropbox Studios para posibilitar la colaboración en equipo y los encuentros personales.

La idea de base consiste en fomentar el trabajo distribuido. Esto irá acompañado de un plan de trabajo con días no lineales a través de “horas de colaboración centrales con superposición entre zonas horarias”, mayor flexibilidad y un sistema centrado en resultados.

De momento, Dropbox mantendrá su política de trabajo obligatorio desde el hogar hasta el próximo mes de junio.

“Invertir en nuevos productos creados para el trabajo distribuido” se ha convertido en una de las prioridades de la compañía para 2021, junto al desarrollo de “la experiencia central de Dropbox” y el impulso de “la excelencia operativa”. La meta es crear “un Dropbox más eficiente y ágil”, indica su CEO.

La compañía ha anunciado ganancias durante los últimos trimestres. El segundo trimestre ganó 17,5 millones de dólares y el tercero, 32,7 millones.

La bonanza económica va acompañada, sin embargo, de un equipo de trabajadores más reducido. Además de los despidos, Dropbox ha anunciado la salida de la compañía de Olivia Nottebohm, hasta ahora directora de operaciones. Su último día de trabajo en Dropbox será el 5 de febrero.

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