Dropbox busca el equilibrio entre colaboración y protección corporativa

“Encontrar un equilibrio entre una plataforma de colaboración fácil y la protección de los datos corporativos suele presentar todo un desafío para las empresas. Tradicionalmente, se han desarrollado soluciones a costa de la simplicidad y el diseño”.

Con estas palabras, que evidencian los problemas que afrontan las empresas en la actualidad, ha anunciado Rob Baesman, responsable de producto de Dropbox Pro, Business y Enterprise, la última novedad de su compañía. “En Dropbox, vemos la oportunidad de eliminar estos inconvenientes con un diseño que tiene por consigna ‘el usuario primero’, con el objetivo de reinventar y mejorar la experiencia del administrador”, dice Baesman.

Dropbox ha renovado los controles de seguridad de su plataforma cloud con el objetivo de mantener protegidos los datos pero sin entorpecer las labores de trabajo en equipo. Lo que ha hecho concretamente es introducir una serie de herramientas de administración para clientes de Dropbox Business y Enterprise en el marco de la iniciativa AdminX .

Disponibles en la consola de administración de Dropbox, estas funcionalidades habilitan, en primer lugar, el control de la red evitando filtraciones al permitir el bloqueo de cuentas personales no autorizadas en el ámbito corporativo. También existe la opción de limitar la cantidad de dispositivos sincronizados. Y los administradores serán capaces de llevar a cabo auditorías mejoradas e investigar la actividad de la gente desde la consola. Dropbox ha explicado que se podrán filtrar más de 350 actividades de distintos usuarios por nombre de archivo, fecha, tipo y miembro.

Está previsto que a partir del primer trimestre de 2017 se facilite asimismo la verificación de subdominios en los despliegues a gran escala. De este modo será posible acometer implementaciones selectivas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

3 mins ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

1 hora ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

2 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

3 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

5 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

20 horas ago