Dropbox for Business introduce los comentarios en su plataforma

Los equipos de personas que colaboran a través de la versión más profesional de Dropbox serán capaces de conversar entre sí sin salir de ella, mencionando incluso a miembros concretos.

En Dropbox vuelven a tener novedades para los usuarios más profesionales de su comunidad.

¿Qué es lo que proponen ahora sus creadores? Potenciar la colaboración entre equipos internos o entre los miembros de una empresa y su red de socios, por ejemplo, con la introducción de un sistema de comentarios.

Dropbox for Business será actualizado con el soporte de conversaciones dentro de su plataforma. Y, más concretamente, a través del material que se guarda en la nube de Dropbox y luego se comparte con los demás.

De este modo, tan sólo habrá que acceder a un archivo o a un enlace al que tengan acceso diversas personas para intercambiarse mensajes. Y, para que dicho intercambio sea más fluido, Dropbox permitirá remitir cada comentario a personas concretas.

Cuando alguien mencione a un usuario utilizando el signo de la arroba más la dirección de correo correspondiente, el dueño de ese email será notificado.

Eso sí, la funcionalidad todavía no está disponible con carácter general. A partir de la próxima semana se podrá comenzar a usar en iOS y la web mediante solicitud de acceso, según han explicado desde la compañía responsable.

Esto no es todo en lo que esta famosa plataforma cloud ha estado trabajando últimamente. Os recordamos que hace poco se anunció que Dropbox for Business iba a permitir a los equipos que colaboran crear listas de miembros y mejorar la gestión de carpetas.