Dropbox es sin duda una compañía de referencia en el negocio del almacenamiento empresarial en la nube, y ahora todo apunta a que su próximo paso será la llegada a los mercados.
Según desvelan en Bloomberg, la empresa se ha reunido ya con algunos asesores externos con el fin de estudiar una posible salida a bolsa en 2017.
Los directivos de Dropbox desean barajar la conveniencia de una OPI y obtener una aproximación sobre la valoración que la compañía podría lograr de los inversores si decide volverse pública.
Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pero es indudable que las reuniones con asesores externos ponen de manifiesto un cambio de opinión en la empresa, ya que el año pasado su CEO Drew Houston indicó que no tenían planes de llegar a Wall Street.
Actualmente Dropbox cuenta con más de 200.000 equipos de trabajo empresariales que están suscritos a sus productos, y 500 millones de usuarios registrados.
Por otra parte, hay que recordar que uno de sus máximos competidores, Box Inc, salió a bolsa el año pasado alcanzando los 1.700 millones de dólares y 14 dólares por acción.
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