Dropbox potencia el sistema de búsqueda en su app para Android

Si usas Dropbox y te sueles conectar a tu cuenta desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ahora la experiencia debería ser mucho más gratificante.

Y es que los responsables de este servicio de almacenamiento de contenido en la nube, que también ofrece sincronización entre diferentes equipos informáticos y fomenta la colaboración entre grupos de trabajo, han decidido actualizar su aplicación para Android.

Aunque son varias las novedades que trae debajo del brazo el nuevo Dropbox para Android, hay dos que destacan por encima del resto.

En primer lugar, se ha perfeccionado el sistema de búsqueda de archivos. Desde Dropbox lo califican con los términos “más inteligente”, “más veloz” y “más sencillo”, ya que ha sido dotado con capacidades de probada utilidad como el reconocimiento de escritura.

Así, cada vez que se inicie una búsqueda, el sistema será capaz de hacer sugerencias o incluso de ir destacando el material guardado en una cuenta particular de Dropbox que vaya coincidiendo con la consulta, a medida que se introducen caracteres.

Otras mejoras se refieren a la posibilidad de realizar búsquedas teniendo en consideración a toda la cuenta de Dropbox, o bien centrándose en una única carpeta, y a la inclusión de recordatorios con las últimas búsquedas que se hayan aplicado.

Además, desde ahora será posible previsualizar archivos para leerlos sin salir de la aplicación. Por tanto, también se contempla el desplazamiento de arriba abajo y la realización de zoom sobre el contenido procedente de archivos de diferente tipología, como los de Word, PowerPoint o los propios PDF.

Los interesados en hacerse con la aplicación de Dropbox para Android pueden descargarla desde este enlace a su sección en la tienda oficial Google Play.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

34 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

1 hora ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago

Los datos del roaming IoT crecerán por encima del 1.000 % en cinco años

De los 86 petabytes de datos previstos para 2022 se pasará a 1.100 petabytes en…

3 horas ago