Dropbox refuerza la apuesta por el teletrabajo con el “Virtual First”

Mientras los empleados de Dropbox siguen trabajando en sus domicilios, la empresa ha ideado un método para combinar el trabajo a distancia con las necesidades que obligan a mantener periódicamente reuniones presenciales.

Gracias a una estrategia denominada Virtual First en Dropbox han encontrado un método híbrido para mantener a sus empleados seguros en sus propios domicilios pero organizando una fórmula que también permita organizar, cuando sea estrictamente necesario, reuniones presenciales en las oficinas.

Desde los primeros meses de 2020 casi todos los centros laborales del planeta han tenido que adaptarse a la situación de distanciamiento social derivada de la COVID-19, pero no siempre es posible mantener ese alejamiento total y tampoco siempre es resolutiva la alternativa de mantener reuniones virtuales mediante videoconferencia.

Como complemento al teletrabajo en Dropbox han diseñado la estrategia Virtual First, que combina el trabajo a distancia con las reuniones presenciales. Una solución intermedia que se basa en núcleos de trabajo descentralizados donde los empleados que así lo requieran podrán mantener reuniones presenciales en un entorno distribuido gracias a los denominados Dropbox Studios.

Dropbox Studios

Se trata de espacios de trabajo colaborativo adaptables y flexibles y Dropbox va a comenzar a implantarlos en ubicaciones donde ya tienen oficinas como San Francisco, Austin y Dublín, sin descartar que esa iniciativa llegue a otras ciudades donde sea necesario que un grupo significativo de empleados mantengan encuentros presenciales, lo que también depende de que se trata de zonas con una significativa concentración de empleados de la empresa.

Esto incluye la opción de que los empleados de Dropbox puedan establecerse en ciudades donde la empresa no tenga oficinas, aunque siempre será más conveniente para ellos instalarse en las proximidades de estos centros, para el caso de que deban acudir con cierta frecuencia a reuniones presenciales.

Con el teletrabajo como principio rector de la actividad de los empleados de la empresa, sus Dropbox Studios no estarán habilitados en ningún caso para el trabajo individual sino que serán espacios eminentemente colaborativos y para reuniones de grupo (siempre con las debidas medidas higiénicosanitarias), buscando la flexibilidad y la adaptación que aúne las ventajas de los dos modelos laborales, presencial y telemático.