Dropbox domicilia sus servicios fuera de EEUU en Irlanda

Los usuarios tendrán contratados sus servicios con Dropbox Irlanda y las críticas sobre una “maniobra para rebajar el pago de impuestos” no se han hecho esperar.

Dropbox se ha unido a las empresas tecnológicas que domicilian sus servicios en Irlanda.

De esta forma, a partir de ahora todos los usuarios fuera de EEUU tendrán sus servicios contratados con Dropbox Irlanda y las primeras críticas no se han hecho esperar.

Los usuarios ya han manifestados en diferentes foros que se trata de una maniobra de la compañía de almacenamiento para pagar menor impuestos como en el caso de Google, Apple o Microsoft, tal y como recoge The Register.

Tan solo una minoría de los usuarios ha hecho alusión a que el movimiento se podría llevar a cabo por las leyes de protección de datos de la UE.

Grandes gigantes tecnológicos tienen abierta una investigación por evasión fiscal tanto en la UE como en Australia.

Sin embargo, Dropbox ha explicado que el cambio se produce “para servir mejor al usuario ante el crecimiento de la plataforma en todo el mundo”.

La compañía también ha asegurado que ninguna de las características de Dropbox, Dropbox for Business, Carousel o Mailbox cambiará como resultado de la reorganización.