Se mantiene la apuesta de BlackBerry por los teléfonos Android

Puede que BlackBerry se haya retirado de la fabricación de hardware móvil, pero eso no significa que haya abandonado el mercado smartphone. De hecho, acaba de anunciar el teléfono DTEK60.

DTEK60, que está basado en el sistema operativo Android, ha sido fabricado por TCL. Pero también cuenta con el software de seguridad de BlackBerry entre sus especificaciones.

Para Ralph Pini, COO y director general de Soluciones Móviles en BlackBerry, se trata de apostar por “nuestros puntos fuertes” que consistirían en aportar “soluciones de seguridad y software de vanguardia”. Según Pini, “cuando ves nuestro logo, significa” una garantía de “seguridad”.

En este sentido, DTEK60 viene con funcionalidades como parches de seguridad, cifrado de disco completo, proceso de arranque seguro y la aplicación DTEK by BlackBerry para controlar la privacidad. También cuenta con el BlackBerry Hub y posibilidad de personalizar el acceso directo a ciertas aplicaciones.

Otra característica que destacan desde BlackBerry es su teclado inteligente capaz de aprender del uso y de proporciona sugerencias en tiempo real.

Por lo demás, este smartphone luce pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, tiene sensor de huellas dactilares, combina cámara trasera de 21 MP con otra delantera de 8 MP, admite tarjeta micro SD de hasta 2 TB e integra una batería de 3.000 mAh con autonomía de hasta 24 horas.

DTEK60 se vende en España por 579 euros. Y, aquellas personas que lo compren a través de ShopBlackBerry.com durante los primeros días recibirán algún accesorio gratuito.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

27 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

1 hora ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago

Apple sigue siendo el mayor comprador de semiconductores

Su transición hacia los procesadores propios le ha hecho reducir el gasto, pero sigue liderando…

19 horas ago