E-Mail 'Dubai desconfía de las redes sociales' To A Friend

Email a copy of 'Dubai desconfía de las redes sociales' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El coronel Abdul Rahim Bin Shafi, del Ministerio del Interior en los Emiratos Árabes ha asegurado que la policía de Dubai está cercando sites como Twitter o Facebook. Además, no dudó en anunciar las posibles consecuencias de un uso “indebido” de estos sitios.

“Quien difunda noticias falsas o maliciosas o propaganda que puede alterar la seguridad pública, podría pasar entre un mes y tres años de cárcel”, ha dicho, según recoge Reuters.

La vigilancia se ha extendido a todos los medios, aunque desde el ministerio aseguran que “las personas pueden expresar su opinión si violar las normas”. El miedo a un posible contagio tras lo ocurrido en Inglaterra ha sido el germen de este control. El gobierno dubaiense ha desarrollado programas de capacitación para hacer frente a una posible situación similar.

No resulta extraño que un gobierno cerque las redes sociales e internet como forma de control social. Así lo demuestran los precedentes de diversos países árabes o incluso Londres, donde RIM, fabricante de Blackberry mostró su apoyo al gobierno para detener los disturbios, organizados a través de sus dispositivos.

Si bien finalmente no se cortaron este tipo de comunicaciones, la policía y gobierno, incapaces de detener la batalla campal, llegaron a plantearse tal cuestión.