DuckDuckGo llega al escritorio: primero Mac, luego Windows

Ya está disponible la versión beta para ordenadores con sistema operativo macOS de este navegador que pone el énfasis en la privacidad.

El navegador DuckDuckGo, conocido por sus funciones de privacidad, extiende su área de acción. Da el salto del móvil al escritorio.

Ya existe una versión beta de DuckDuckGo para ordenadores con sistema operativo macOS y, próximamente, estará disponible para el entorno Windows. Sus creadores también han confirmado su interés por llevar el navegador a Linux en el futuro.

Eso sí, los usuarios de Mac interesados en probar las funciones de DuckDuckGo deben hacer cola y apuntarse a la lista que se ha creado para gestionar el acceso a la beta.

¿Qué es lo que pueden esperar? Sobre todo, capacidades de protección de forma predeterminada. Su cuidado por la privacidad reduce el seguimiento invasivo durante la navegación e impulsa la velocidad.

Desde la compañía que desarrolla DuckDuckGo aseguran que su producto usa aproximadamente un 60 % menos de datos que otros competidores como Chrome.

DuckDuckGo para Mac ofrece un motor de búsqueda privado, un bloqueador de rastreadores para limitar la exposición a scripts de terceros, protección frente a cookies emergentes en al menos el 50 % de los sitios, un botón de borrado de datos y seguridad a nivel de correo electrónico.

Al llevar incorporado Smarter Encryption garantiza la navegación por la versión cifrada o HTTPS de las páginas. Además, el historial, los marcadores y las contraseñas se almacenan localmente en el dispositivo por defecto.

A esta lista de funcionalidades para la navegación desde ordenadores Mac se añadirán otras más adelante, como el soporte de extensiones.