DuckDuckGo llega al escritorio: primero Mac, luego Windows

El navegador DuckDuckGo, conocido por sus funciones de privacidad, extiende su área de acción. Da el salto del móvil al escritorio.

Ya existe una versión beta de DuckDuckGo para ordenadores con sistema operativo macOS y, próximamente, estará disponible para el entorno Windows. Sus creadores también han confirmado su interés por llevar el navegador a Linux en el futuro.

Eso sí, los usuarios de Mac interesados en probar las funciones de DuckDuckGo deben hacer cola y apuntarse a la lista que se ha creado para gestionar el acceso a la beta.

¿Qué es lo que pueden esperar? Sobre todo, capacidades de protección de forma predeterminada. Su cuidado por la privacidad reduce el seguimiento invasivo durante la navegación e impulsa la velocidad.

Desde la compañía que desarrolla DuckDuckGo aseguran que su producto usa aproximadamente un 60 % menos de datos que otros competidores como Chrome.

DuckDuckGo para Mac ofrece un motor de búsqueda privado, un bloqueador de rastreadores para limitar la exposición a scripts de terceros, protección frente a cookies emergentes en al menos el 50 % de los sitios, un botón de borrado de datos y seguridad a nivel de correo electrónico.

Al llevar incorporado Smarter Encryption garantiza la navegación por la versión cifrada o HTTPS de las páginas. Además, el historial, los marcadores y las contraseñas se almacenan localmente en el dispositivo por defecto.

A esta lista de funcionalidades para la navegación desde ordenadores Mac se añadirán otras más adelante, como el soporte de extensiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

11 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

11 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

12 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

12 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

17 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

18 horas ago