Categories: Cloud

Dunkin Donuts graba con Vine un anuncio para televisión

El anuncio, que evidentemente se puede visualizar a través de la propia red social Vine, también puede verse en la televisión estadounidense exactamente en el mismo formato que con el que aparece en Vine, pues tal es la premisa para conseguir lo que, por cierto, estamos haciendo: hablar de ellos.

Todo gracias a la originalidad de haber grabado el anuncio en el mismo formato con el que cualquier usuario de dicha red social lo haría, con la diferencia de que en este caso no se trata de una grabación doméstica sino de un spot publicitario de una importante marca que aparece en ESPN, un canal especializado en emisiones deportivas.

Si hasta ahora ya empezaba a ser frecuente que en algunos anuncios se incluyese la dirección de la página web del anunciante o incluso la identificación de su perfil en las redes sociales en este caso Dunkin Donuts ha ido algo más lejos al emplear directamente una aplicación como Vine, que permite grabar vídeos de corta duración y compartirlos con el resto de miembros de redes sociales, y trasladar directamente dicha grabación a la emisión televisiva, demostrando de paso la eficacia que pueden tener las comunidades virtuales como medio de transmisión de mensajes publicitarios.

El propio vicepresidente de consumo de Dunkin Donuts, Scott Hudler, se muestra convencido de la mayor efectividad de un anuncio como este, hecho con Vine, que un cartel publicitario tradicional con el logo de su empresa. También especifica que dado el carácter tradicionalmente social de deportes como el fútbol, que se erige en protagonista del anuncio, realizado mediante la técnica de stop motion, favorece la estrategia establecida por el anunciante para hacer llegar su mensaje al público.

Vine está comenzando a gozar de aceptación entre los grandes anunciantes puesto que Nissan tiene intención de lanzar una campaña sobre dicha plataforma social y recientemente Virgin Mobile también ha emitido spots en las versiones estadounidenses de los canales Comedy Central y MTV con vídeos procedentes de su perfil en Vine.

vINQulo

Vine vía Prández

Antonio Rentero

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

48 mins ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

23 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

24 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago