DXC Technology trabajará en coches autónomos con BMW

Aportará servicios para la simplificación del proceso de análisis de datos y del propio desarrollo de vehículos.

La última alianza que se ha firmado en el campo de las innovaciones en automoción tiene como protagonistas a BMW y DXC Technology. Esta compañía de servicios TI contribuirá al desarrollo de coches sin conductor del fabricante alemán dueño de marcas como Mini y Rolls-Royce.

En el corazón de esta colaboración se encuentra la plataforma High Performance D3 para recabar datos durante los viajes por carretera, que BMW busca gestionar en cuestión de segundos.

DXC aportará servicios para la simplificación del análisis de datos y del propio desarrollo de vehículos, contribuyendo al proceso de aprendizaje algorítmico.

“Los próximos cinco años serán cruciales, en la medida en la que la tecnología y los ecosistemas de partners continúen contribuyendo a revolucionar la industria de la automoción. En DXC estamos muy satisfechos por la oportunidad de colaborar con el Grupo BMW para avanzar en el desarrollo de capacidades de conducción autónoma”, comenta Edward Ho, vicepresidente ejecutivo y director general de Offerings de DXC Technology.

“Con la plataforma y las herramientas proporcionadas por DXC, los ingenieros de BMW serán capaces de acelerar de forma importante la ingeniería y las pruebas de los algoritmos de conducción autónomos”, asegura.

Alejandro Vukotich, vicepresidente sénior de Conducción Autónoma y Asistencia al Conductor del Grupo BMW, dice que “DXC apoyará en gran medida nuestro compromiso de maximizar la innovación, lo que beneficiará a nuestros clientes. Con los servicios gestionados”, explica, “somos capaces de ampliar la solución para dar soporte a la siguiente etapa de la plataforma de conducción autónoma del Grupo BMW”.