Dylan ofrece una canción de su próximo álbum como descarga gratuita

No es el primero y es solo una canción, pero que el gran cantautor considerado uno de los compositores y músicos más influyentes del siglo XX ofrezca sus canciones como un mp3 en descarga gratuita es ponerse a la altura de los tiempos.

La comercialización de música por Internet puede ser todo un éxito como demuestran las cifras de tiendas online como iTunes de Apple. Música barata, con una codificación de calidad, sin DRM ni otro tipo de gestión de derechos restrictivos y descargada en un entorno seguro es el camino a seguir y no la persecución a Internautas y el filtrado de las redes P2P.

Otros autores (más modestos que Bob Dylan) van más allá y ofrecen su música con distintos tipos de licencia como el Copyleft, fuera de las garras de discográficas y de asociaciones de derechos de autor que están abriendo un frente entre autores y sus seguidores e impiden un salto en la forma de ver el negocio de la música.

Junto a un rediseño de su página web, Dylan, ofrece la canción “Dreamin of you” como adelanto a la publicación de su nuevo álbum “Tell tale signs”.

vINQulos
Bob Dylan website