Dynabook lanza una solución móvil para el entorno de trabajo virtual

Dynabook Mobile Secure Client promete capacidad de gestión y seguridad al departamento de TI y libertad de movimientos a los trabajadores.

Las infraestructuras de escritorios virtuales están creciendo y Dynabook ha decidido crear una herramienta móvil, de nombre DMSC (Dynabook Mobile Secure Client), para habilitar el trabajo híbrido sin interrupciones.

Por un lado, DMSC promete capacidad de gestión, seguridad y cumplimiento a los equipos de TI de las empresas. Por otro, ofrece libertad de movimientos y productividad a los trabajadores.

Esta solución estará disponible a partir de julio en los portátiles empresariales de 13, 14, y 15 pulgadas de Dynabook y en el dispositivo DE200.

Dynabook los adaptará a los requisitos de cada cliente en el momento del pedido para que funcionen tras sacarlos de la caja sin necesidad de configuraciones adicionales. Los ingenieros de Dynabook también prepararán las actualizaciones operativas y de seguridad para facilitar el mantenimiento y reducir la necesidad de asistencia informática.

DMSC se adapta a infraestructuras de VDI ya existentes. Entre sus características incluye protección contra el robo de datos con un sistema operativo de IoT cifrado, cargándose en la memoria RAM del sistema durante el arranque. En cada sesión, el DMSC se comunicará con un servidor de autenticación para verificar los permisos.

A esto hay que añadirle la seguridad de la BIOS propietaria de Dynabook. Otro punto destacado de DMSC es la personalización de la interfaz de usuario.