Dynabook presenta la nueva generación de sus portátiles Portégé

Los modelos Portégé X30W-K y Portégé X30L-K, disponibles con Windows 11 Pro, utilizan la duodécima generación de los procesadores Intel Core.

Portégé X30W-K y Portégé X30L-K son los nuevos ordenadores portátiles de Dynabook, que se caracterizan por usar el sistema operativo Windows 11 Pro y la duodécima generación de procesadores Intel Core, hasta i7, que funcionan con una potencia de 28 vatios.

El primero de estos dispositivos, un fino convertible de 13,3 pulgadas disponible desde 979 gramos, ofrece hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 5200 MHz y hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen4.

Por su parte, el X30L-K, que parte desde 904 gramos, combina hasta 32GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4800 MHz con el mismo almacenamiento SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB. A esto hay que sumarle los gráficos Intel Iris Xe.

“Nuestra serie premium Portégé X”, comenta Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, “sigue ofreciendo lo mejor en informática móvil”.

“Vivimos en un mundo siempre operativo y siempre actualizado, y las exigencias cambiantes y competitivas en nuestras vidas desde la pandemia hacen que los usuarios necesiten dispositivos que no sólo puedan seguir el ritmo de este estilo de vida, sino que lo mejoren”, añade.

Ambos dispositivos lucen un chasis de aleación de magnesio ultraligero e incluyen el sistema de refrigeración Airflow. Un bisel estrecho de tres lados maximiza el área de pantalla, con un panel táctil Full HD Sharp IGZO no reflectante.

El X30W-K tiene formato convertible en 360º, para su uso como portátil o tableta, y cuenta con una batería de hasta 13 horas de duración, mientras que el X30L-K puede abrirse en plano como compañero de colaboración y ofrece una autonomía de hasta 11 horas. La función de carga rápida permite llegar al 40 % de carga en media hora.

Gracias a la activación biométrica facial y dactilar, estos dispositivos pueden desbloquearse en menos de un segundo para reanudar el trabajo.

Ambos portátiles han sido diseñados para cumplir con los requisitos Secured-core de Microsoft. La combinación de BIOS junto a la autenticación biométrica proporciona defensa contra amenazas. Además, disponen de obturador de cámara web y ranura de bloqueo de seguridad.

Otras características son dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 y las tecnologías Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El portátil X30W-K promete sonido de alta calidad a través de los altavoces harman/kardon y Dolby Atmos, con posibilidad de minimizar ruidos de fondo por medio de micrófonos dobles y reducción por inteligencia artificial. La cámara web y otra frontal de 8 MP permiten tener la sensación de estar reunido en persona durante las videollamadas.