Dynatrace empuja hacia la automatización inteligente de la nube

Lanza AutomationEngine para configurar “un mundo en el que la nube funcionan de forma automática y el software funciona a la perfección”.

La empresa de inteligencia artificial Dynatrace anuncia la plataforma tecnológica AutomationEngine que ofrece una interfaz intuitiva y un conjunto de herramientas sin código o de bajo código para ahondar en la automatización.

Esta automatización viene impulsada por flujos ilimitados de BizDevSecOps y abre la puerta a nuevas operaciones como la reparación automatizada o la entrega progresiva de datos para evaluar el software y optimizar los objetivos de nivel de servicio.

El objetivo final es operar en la nube de forma eficiente. AutomationEngine impulsa a la industria, en palabras de Dynatrace “hacia un mundo en el que la nube funcionan de forma automática y el software funciona a la perfección”.

“La complejidad, escalabilidad y el dinamismo de las nubes modernas, con una frecuencia de despliegue cada vez mayor, requiere una extensa e inteligente automatización para asegurar una entrega impecable y una gran experiencia del cliente”, indica Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace.

“Combinar respuestas precisas y causales de la inteligencia artificial a partir de datos de observabilidad, seguridad y negocio procedentes de entornos de producción con la automatización proporciona un bucle de retroalimentación”, explica Greifeneder, lo “que hace que la automatización sea más inteligente y esté más orientada al valor empresarial”.