Dyson lanza la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia

La compañía busca a 250 profesionales especializados en robótica y disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica.

Dyson busca talento. La compañía está inmersa en la campaña de contratación de ingenieros más grande de su historia.

Este año ya ha incorporado a su plantilla global a 2000 trabajadores, de los que la mitad son ingenieros, científicos y programadores. Pero no se frenará ahí. Quiere fichar a 250 ingenieros de robótica, especializados en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica. Además, espera contratar a otros 700 en los próximos cinco años.

“La compañía contrató a su primer experto en robótica hace veinte años y ahora, sólo en este año, estamos buscando 250 expertos más para nuestro equipo”, confirma el ingeniero jefe Jake Dyson.

“Se trata de una ‘gran apuesta’ por la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas como la ingeniería mecánica, los sistemas de visión, el aprendizaje automático y el almacenamiento de energía”, explica. “Necesitamos que los mejores del mundo se unan a nosotros ahora”.

Dyson está formando un equipo especializado en robótica para hacer posible su visión sobre el futuro de los robots domésticos. La compañía trabaja en dispositivos autónomos capaces de realizar tareas más allá de aspirar el suelo.

Para ello, y con el objetivo de llevar esta tecnología a los hogares a finales de la década, también ha anunciado “el mayor y más avanzado centro de robótica del Reino Unido”. Está ubicado en el aeródromo de Hullavington, en Wiltshire, un espacio que Dyson ha reacondicionado para acoger a sus expertos en robótica.

Los nuevos empleados trabajarán en este aeródromo, en un nuevo laboratorio en Londres y en la sede mundial de la organización en Singapur.