Dyson lanza la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia

Dyson busca talento. La compañía está inmersa en la campaña de contratación de ingenieros más grande de su historia.

Este año ya ha incorporado a su plantilla global a 2000 trabajadores, de los que la mitad son ingenieros, científicos y programadores. Pero no se frenará ahí. Quiere fichar a 250 ingenieros de robótica, especializados en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica. Además, espera contratar a otros 700 en los próximos cinco años.

“La compañía contrató a su primer experto en robótica hace veinte años y ahora, sólo en este año, estamos buscando 250 expertos más para nuestro equipo”, confirma el ingeniero jefe Jake Dyson.

“Se trata de una ‘gran apuesta’ por la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas como la ingeniería mecánica, los sistemas de visión, el aprendizaje automático y el almacenamiento de energía”, explica. “Necesitamos que los mejores del mundo se unan a nosotros ahora”.

Dyson está formando un equipo especializado en robótica para hacer posible su visión sobre el futuro de los robots domésticos. La compañía trabaja en dispositivos autónomos capaces de realizar tareas más allá de aspirar el suelo.

Para ello, y con el objetivo de llevar esta tecnología a los hogares a finales de la década, también ha anunciado “el mayor y más avanzado centro de robótica del Reino Unido”. Está ubicado en el aeródromo de Hullavington, en Wiltshire, un espacio que Dyson ha reacondicionado para acoger a sus expertos en robótica.

Los nuevos empleados trabajarán en este aeródromo, en un nuevo laboratorio en Londres y en la sede mundial de la organización en Singapur.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago