EA establece un pacto de confidencialidad con Take-Two

Una semana después de que Electronic Arts (EA) retirara su oferta hostil de compra sobre Take-Two Interactive Software, ambas empresas han establecido un pacto de confidencialidad para mantener negociaciones privadas con miras a una posible fusión.

Cabe resaltar que EA retiró su oferta hostil después de que Take-Two acordarse mostrar sus planes para los próximos tres años sólo en privado, tal como explica Reuters. En abril, EA había ofrecido 25,74 dólares por acción (cerca de 2.000 millones de dólares), una cifra considerada muy baja.

En una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa señaló que “no tiene la intención de realizar nuevos anuncios respecto al estado de cualquier discusión o negociación con Take-Two, al menos hasta que concluyan las conversaciones entre EA y Take-Two o que las partes hayan entrado en una transacción”.

En caso que ambas empresas acuerden una fusión, no se enfrentarían a problemas con las autoridades estadounidenses, ya que el organismo de regulación antimonopolio ya ha dado su visto bueno a la operación.