EA trata de superar a Scrabulous

EA espera así rentabilizar el éxito que ha tenido la versión no autorizada de Scrabble, llamada Scrabulous, y que fue creada por dos hermanos indios. Scrabuluos cuenta ya con casi medio millón de usuarios diarios, un éxito que está sacando de quicio a los propietarios del juego original porque no pueden hacerles desaparecer.
El representante de EA, Trudy Muller, explicó que el videojuego que ellos ofrecerán será una versión autorizada, con licencia y que resultará muy familiar a la gente que está habituada a jugar al verdadero Scrabble.
Sin embargo, no sabemos por qué los usuarios de Facebook van a cambiar de versión, ahora que están familiarizados con Scrabulous. Muller reconoció que no podía hacer ningún comentario sobre las diferencias técnicas del juego que ellos van a sacar.
En cuanto a las desventajas, el juego de EA sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses y canadienses. EA producirá Scrabble gracias a una licencia anual comprada a Hasbro, que es el propietario de los derechos del juego en América del Norte. RealNetworks cuenta con una versión digital fuera de Estados Unidos y Canadá, desarrollada al amparo de una licencia de Mattel. Esta versión, sin embargo, sólo cuenta con 6.000 usuarios diarios, muy por debajo de los 450.000 que tiene Scrabulous.

vINQulos
The Sydney Morning Herald