Eastman Kodak pierde 353 millones de dólares en el Q1

Eastman Kodak ha sufrido con fuerza el impacto de la crisis. La compañía estadounidense perdió 353 millones de dólares (unos 267 millones de euros) o 1,32 dólares por acción en el primer trimestre del año, una cifra que supera por más del doble a las pérdidas del mismo periodo de 2008.

La empresa de productos y servicios fotográficos ha registrado ingresos de 1.477 millones de dólares, lo que supone una caída del 29% respecto al Q1 del año anterior. El negocio tradicional cayó un 31%, mientras que la unidad de servicios digitales retrocedió un 29%.

Las previsiones de Eastman Kodak anuncian una caída de entre el 12% y el 18% en los ingresos del ejercicio 2009, con una caída de su división digital de entre el 6% y el 12%. “Más allá del fuerte impacto de la recesión global, Kodak continúa introduciendo los productos innovadores que los consumidores están esperando y seguimos incrementando o manteniendo nuestra cuota de mercado”, señaló el CEO de la firma, Antonio Pérez, en una nota de prensa.

Estos datos han obligado a la empresa a tomar varias medidas. En principio, ha decidido suspender el pago de dividendos para conservar su liquidez. Por otra parte, la cúpula directiva de la empresa asumirá un recorte de entre el 10% y el 15% de su salario base para el resto del año, tal y como destaca Europa Press.