EasyVista compra Knowesia y avanza hacia un autoservicio inteligente

El mes que viene, si todo va según lo previsto, la compañía de software de autoservicio y soporte guiado Knowesia pasará a formar parte de EasyVista.

Así lo ha anunciado la propia EasyVista, que ha decidido hacerse con sus activos para modelar conocimiento en árboles de decisión y crear aplicaciones web interactivas. “La gestión del conocimiento es vital para cualquier empresa que desee aprovechar los algoritmos de inteligencia artificial que impulsan la próxima generación de autoservicio”, comenta Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “Esta adquisición nos permite integrar mejor la plataforma ITSM 2.0 de EasyVista con la innovadora solución Knowesia Knowledge Management, creando una experiencia de autoayuda incomparable para nuestros clientes y sus usuarios finales”.

“Nuestro objetivo”, continúa explicando Gauthier, “es ayudar a los clientes a reducir drásticamente las solicitudes de nivel 1, ofreciendo a los empleados y al personal de TI una experiencia de autoservicio intuitiva e inteligente. TI ha evolucionado más allá de escritorios, portátiles y tabletas y se le pide que apoye todo lo que se conecta a la red”, añade este directivo, “haciendo de los árboles de conocimiento inteligentes una capacidad crítica para apoyar la empresa digital”.

EasyVista quiere ofrecer, sin código, procesos de conocimiento inteligente que sean integrables con asistentes virtuales y chatbots y potencien la experiencia de autoayuda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

6 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

7 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

7 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

8 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

8 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

9 horas ago