Eaton amplía sus instalaciones para la fabricación de SAIs en Finlandia

Eaton ampliará sus instalaciones en Finlandia. Construirá un nuevo campus para sus sistemas de energía críticos en la ciudad de Vantaa.

Este campus, que debería estar terminado a finales de 2023 y se situará junto al aeropuerto de Helsinki, contará con una superficie de 16 500 m² para dar cabida a tareas de investigación y desarrollo, fabricación, almacenamiento, ventas y servicio, todo bajo un mismo techo.

Una vez operativo, funcionará como sede de Critical Power Solutions de Eaton y centro de excelencia para centros de datos.

Creará un centenar de puestos de trabajo en operaciones, investigación y desarrollo, el área comercial y soporte técnico.

La filial local de Eaton cuenta en estos momentos con 250 empleados. La creciente demanda de producción en la fábrica de Espoo, incluyendo sistemas trifásicos de alimentación ininterrumpida (SAI) y de almacenamiento de energía para favorecer la transición energética, está detrás de esta ampliación.

“Al invertir y reforzar nuestra presencia en Finlandia, estamos aprovechando la sólida herencia local de Eaton, a la vez que cumplimos nuestro compromiso con la sostenibilidad“, comenta Karina Rigby, presidenta de Sistemas Críticos, Sector Eléctrico de Eaton en EMEA.

“El negocio de calidad de energía de Eaton está creciendo, impulsado por la digitalización y la transición energética, y gracias al nuevo campus de Vantaa, estaremos preparados para apoyar a nuestros clientes ahora y en el futuro”, dice.

“Es emocionante ver cómo la tecnología de los SAIs ha evolucionado con el tiempo: hoy en día no sólo garantiza la continuidad del negocio para las aplicaciones críticas, sino que también juega un papel en el cambio a las energías renovables”, destaca Rigby, “actuando como un recurso de flexibilidad que apoya la estabilidad de la red”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

52 mins ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

1 hora ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

1 hora ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

2 horas ago

Dell Technologies potencia la computación de alto rendimiento con nuevos servidores PowerEdge

Su objetivo es facilitar el acceso a la tecnología HPC a empresas de todos los…

3 horas ago