eBay y Amazon se lanzan a por los compradores móviles

A falta de un mes para las fiestas, se puede decir que eBay y Amazon han inaugurado oficialmente la campaña navideña, y lo han hecho lanzándose en plancha a por el mercado móvil. Ambas compañías acaban de presentar sus aplicaciones de venta con multitud de funciones integradas, previendo un importante incremento de las compras a través de smartphones y tablets.
En primer lugar, eBay pone hoy a disposición de los usuarios la versión 2.0 de su aplicación para el iPhone, eBay Mobile, que permite a sus clientes comprar y vender a través del site e introduce la posibilidad de escanear códigos de barras de multitud de productos para encontrar la mejor oferta buscando entre diferentes vendedores. Para ello, la compañía decidió adquirir en junio la empresa RedLaser, que ofrece la posibilidad de escanear con la cámara de fotos del iPhone casi cualquier objeto a la venta para obtener información sobre el mismo y sus precios en cada establecimiento. De esta manera, la experiencia de compra-venta se vuelve completamente móvil.
Amazon no quiere quedarse atrás y también ha tomado la vía de las compras comparativas. Price Check es la homóloga de Red Laser en Amazon y sus funciones son prácticamente idénticas, con la salvedad de que, en este caso, los clientes podrán buscar información sobre productos que no tengan código de barra simplemente haciéndoles una foto o pronunciando su nombre. Amazon se encargará de ofrecer una lista de precios y vendedores al cliente. Una vez encontrada la mejor oferta, se puede comprar con un simple click, después de confirmar que el producto está disponible e informarse de si el envío podría ser gratuito. De momento las categorías se reducen a libros, DVDs, CDs y videojuegos, pero Amazon ya ha confirmado que se irán añadiendo más a medida que se acerquen las fiestas. La guinda al pastel la ponen las reseñas de productos, que se podrán compartir via Twitter, Facebook, SMS o e-mail.
Su afán conquistador entre los usuarios móviles no es de extrañar, si se hace caso a las cifras que auguran crecimientos muy significativos entre los compradores de internet, que cada vez optan más por agilizar los trámites y no dudan en recurrir al smartphone.