EBay aumenta sus ingresos un 30%

La firma de comercio electrónico EBay ha notificado unas pérdidas totales en el tercer trimestre del año de 1.390 millones de dólares (980 millones de euros), relativos a la adquisición de Skype, que no ha resultado todo lo positiva que se esperaba. Sin embargo, el resto de las unidades de negocio de la compañía americana gozan de muy buena salud, lo que le ha permitido un crecimiento de sus ingresos del 30 por ciento. Se tata de su página de subastas, el servicio de tickets online StubHub, pero sobre todo el servicio de pago electrónico PayPal, que reporta los mayores beneficios a la empresa.
Los ingresos de PayPal han crecido un 35 por ciento en el tercer trimestre, llegando a los 470 millones de dólares (331,38 millones de euros). EBay ofrece asimismo este servicio de pago electrónico a otros comerciantes. Los ingresos totales de los negocios de ventas de la compañía -en los que se enmarca la web de subastas-, ha subido un 26 por ciento para lograr 1.320 millones de dólares (930,69 millones de euros). Sin embargo, los productos listados han bajado un 5 por ciento, situándose en 556 millones.
Skype, en la que EBay ha tenido que realizar cambios de directiva en un intento de que le proporcione mejores resultados, ha generado unos ingresos de 98 millones de dólares (69 millones de euros) en el trimestre, un 96 por ciento por encima del año anterior, cuando el rendimiento del servicio fue muy bajo. Los usuarios registrados han aumentado un 81 por ciento, para situarse ya en 246 millones.
EBay espera que sus ingresos durante 2007 se sitúen entre 7.600 y 7.650 millones de dólares (entre 5.358 y 5.393 millones de euros), por encima de lo previsto con anterioridad. Sin embargo, ha reducido sus estimaciones de beneficios a entre 19 y 21 céntimos de dólar por acción, según informa The Wall Street Journal.