eBay confirma la venta de su división de empresas

eBay ha anunciado de forma oficial que venderá su división de empresas por un precio de 925 millones de dólares.

Esta mañana saltaba la noticia de que eBay podría desprenderse de su división de Empresas y finalmente la empresa de comercio electrónico ha confirmado esta tarde la operación.

El acuerdo asciende a los 925 millones de dólares y el comprador será un consorcio donde tienen representación firmas de capital riesgo como Permira y Sterling Partners.

Lo cierto es que a eBay no le ha resultado nada rentable la compra GSI Commerce, la compañía que tras integrarse en su negocio pasó a ser el núcleo de su división de Empresas, ya que en 2011 pagó 2.400 millones de dólares en la operación.

La división de empresas de eBay se encarga de llevar los sitios online de importantes empresas como Ikea, Timberland o iRobot.

Con esta venta, la compañía de John Donahoe sigue adelante con sus planes de centrarse en el negocio central de eBay.com, que es la compra venta de productos en internet.

Asimismo, hay que recordar que el mes pasado eBay vendió su participación en el portal de anuncios clasificados Craiglist.

Por otra parte, también hay que destacar que mañana se completará el proceso de ‘spin-off’ de PayPal, lo que implica que la empresa de pagos online cotizará de forma independiente en el Nasdaq.