eBay contrata a un experto en comercio electrónico de Apple

eBay ha anunciado el fichaje de RJ Pittman, un ejecutivo preveniente de Apple que tendrá que trabajar en las estrategias comerciales del portal de ecommerce.

En eBay han desvelado la llegada a su empresa de RJ Pittman, que trabajaba para Apple en temas de comercio electrónico, y ahora inicia una ambiciosa etapa en la compañía dirigida por John Donahoe.

La idea del portal de comercio electrónico es que Pitmann contribuya a lanzar una nueva gama de productos dirigidos al mercado online de eBay, tanto para su site en Estados Unidos como para las webs de otros países donde tienen negocio.

El nuevo directivo estará al cargo de un equipo formado por más de 1.000 empleados con los que tendrá que liderar la estrategia de desarrollo y productos, y concretamente, ocupará los cargos de vicepresidente sneior y director de Producto, añaden en USA Today.

Durante su etapa en la gran manzana, Pittman estuvo al frente de la plataforma de ecommerce mundial de Apple, que estaba integrada en el negocio de retail, y fue responsable de la expansión internacional y la búsqueda de oportunidades comerciales en 38 países.

Con esa experiencia, en eBay esperan que se expanda el negocio de la empresa en mercados emergentes como Rusia, Brasil o la India.

El nuevo fichaje se ha mostrado muy satisfecho con su contratación ya que a pesar de que valora de forma positiva su etapa en Apple, considera que eBay domina en el campo del comercio electrónico y en esa empresa su trabajo podrá tener mayor relevancia.