eBay crece un 18% en el 4Q

Sus resultados superan las expectativas de Wall Street gracias al auge de los compradores vía móvil.

eBay ha crecido en el cuarto trimestre de 2012 un 18%, alcanzando unos ingresos de 3.990 millones de dólares, superiores a lo esperado. Sus acciones subieron más de un 1% hasta situarse en los 53,43 dólares.

La compañía y su división de pagos online PayPal han experimentado una fuerte temporada navideña gracias a la creciente demanda de sus aplicaciones y servicios a través del móvil.

El móvil está actuando como un catalizador para el comercio electrónico global y tanto eBay como su principal rival, Amazon, se están beneficiando de estos dispositivos para impulsar sus transacciones online.

Así pues, los resultados que acaba de hacer públicos la firma se han visto aumentados en gran parte por el rápido crecimiento de usuarios móviles, muchos de los cuales compraron con PayPal por primera vez.

John Donahoe, CEO de eBay, ha manifestado que en el conjunto de 2012 más de 4,3 millones de nuevos usuarios llegaron a eBay a través de móviles, como informa la agencia de noticias Reuters.

El mercado online de eBay, uno de los más grandes del mundo, sigue a la zaga del crecimiento del comercio electrónico de Amazon, pero Donahoe apunta que “la compañía ha invertido mucho para perfeccionar la experiencia de compra, mejorando las capacidades de búsqueda, incorporando nuevos servicios de envío y más facilidades de reembolso”.