EBay ingresará en 2015 por encima de las previsiones

El portal de ventas online ha explicado su estrategia para el futuro y ha señalado que espera que las ventas generadas en su web se sitúen en el año 2015 en los 110.000 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos de la compañía para 2015, la empresa californiana comentó ayer que sus previsiones pasaban por oscilar entre los 21.500 millones de dólares y los 23.500 millones de dólares, lo que implica superar los 21.400 millones de dólares de media pronosticados por los expertos de Wall Street consultados por Bloomberg.

El CEO de EBay, John Donahoe, ha confirmado que su compañía está apostando por añadir nuevas funcionalidades a sus servicios, a través de aplicaciones móviles y una herramienta para compras en comercios locales que fue estrenada ayer.

Con esa estrategia confía en seguir la senda del crecimiento que inició cuando se hizo cargo de la empresa en 2008 sustituyendo a Meg Whitman.

En concreto, ha logrado que sus acciones hayan incrementado un 75% su valor desde entonces  y de cara a este año, el dirigente es optimista y espera que pueda igualar el incremento del 21% en sus ventas registrado en 2012.

Por otra parte, Donahoe ha desvelado que a finales de 2015 el 25% de sus clientes vivirán en países en vías de desarrollo, lo que indica que lograrán entrar con éxito en nuevos mercados.

En ese sentido, desde EBay están gastando mucho dinero en expandirse en nuevas zonas, teniendo como mercado prioritario a Rusia, un país donde creen que tienen una oportunidad para crecer.

También es importante destacar la apuesta de EBay por introducir nuevas funciones sociales que ayuden a realizar compras en tiendas de barrio y localizar productos en las mismas.

La idea es que los usuarios puedan tener una experiencia más personalizada, por lo que la innovación y experimentación jugarán un papel clave en la compañía.

Por último, en EBay recordaron que llevan trabajando los últimos tres años para que su web sea accesible sin problemas desde cualquier dispositivo móvil, ya que cada vez es mayor la afluencia de usuarios desde smartphones y tabletas.