eBay saca pecho con los resultados de su primer trimestre

Hasta 1.800 millones de los 2.137 millones de dólares que ha ingresado eBay en los últimos tres meses proceden de las plataformas Marketplace.

Una de las compañías que ha explicado cómo le ha ido durante el último trimestre, el Q1 de su año fiscal 2016, es eBay.

Esta firma conocida por sus operaciones de comercio ha mejorado tanto en ingresos totales como en ingresos netos, desde el punto de vista GAAP. En total, ha ingresado 2.137 millones de dólares, que es un 4 % más respecto a los 2.061 millones del mismo periodo de 2015. Y ha conseguido ingresos netos de 482 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción diluida, marcando crecimientos respectivos del 7 % y del 13 %.

Aquí hay que señalar que las plataformas Marketplace por sí solas aportan hasta 1.800 millones de dólares de los 2.137 millones totales.

Eso sí, si hacemos los cálculos a nivel no GAAP, estaríamos hablando de caídas en ingresos netos del 6 % hasta los 550 millones de dólares y del 1% hasta los 0,47 dólares por acción.

¿Cómo valoran los responsables de eBay su evolución? “El Q1 representa otro trimestre de sólidos resultados, a medida que continuamos posicionando a eBay para el éxito a largo plazo”, ha declarado Devin Wenig, su presidente y CEO.

Wening señala que “estamos ejecutando nuestro plan y haciendo progresos en nuestras prioridades estratégicas para asegurar que nuestros compradores tienen la mejor selección de productos y una experiencia de compra sencilla y personalizada, mientras que los vendedores se benefician de nuestra potente plataforma de venta”.