eBay se hace con BillSAFE

eBay ha anunciado la adquisición de BillSAFE, un proveedor alemán de tecnología de pagos. El movimiento prevé la combinación de BillSAFE con PayPal y ofrecer así a los clientes online más formas de pago.

Desde la compañía hablan de la gran aportación que hará BillSAFE, al tratarse de un “complemento ideal para las opciones de pago con PayPal”, lo que hace que el servicio sea “más completo para consumidores y comerciantes por igual”.

BillSAFE trabaja con numerosos comerciantes en Alemania, siendo su rasgo diferenciador la forma simple y segura de compra con recibo. Esto implica un modo diferente de facturar lo comprado: el cliente compra y recibe un objeto y paga después, una vez que se tiene el recibo.

El método goza de gran éxito en Suiza, Holanda y Austria. En Alemania, según un estudio de EuPD, casi el 85% de los compradores online del país lo han utilizado ya, según explica eBay a través de su site.

La adquisición da al gigante de internet la posibilidad de ofrecer más métodos de pago a los clientes y de que éstos sean cada vez más seguros. Quien haga una compra online a través del portal podrá pagar con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y ahora también con la nueva forma que introduce BillSAFE.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.