eBay se une a la FIDO Alliance para reforzar la autenticación de usuario

La FIDO Alliance (Fast Identity Online) trabaja para ofrecer formas más seguras de autenticación online y desde ahora cuenta con el soporte de eBay.

El gigante del ecommerce ha anunciado que se une a esta alianza para contribuir en nuevos avances del Universal Authentication Framework (UAF).

La FIDO Alliance es una iniciativa que aglutina a múltiples partes interesadas con el objetivo de permitir formas más fuertes de autenticación. El gran hito de la alianza se produjo en diciembre de 2014 cuando anunció el segundo factor universal (U2F) y especificaciones para UAF 1.0.

Con UAF, la FIDO ha construido un marco de autenticación para reemplazar la necesidad de contraseñas tradicionales haciendo uso de formas más avanzadas, como la biometría y las huellas dactilares para el acceso online de los usuarios.

Por su parte, la especificación U2F se centra en habilitar formas seguras de autenticación en dos pasos. Por el momento, eBay abrazará el marco UAF pero no la U2F. La compañía se ha unido a la alianza para resolver los problemas crecientes de sus clientes con la autenticación en su servicio.

“Tenemos algunos problemas de contraseñas de los clientes, especialmente en nuestra aplicación móvil donde han proliferado a un ritmo muy rápido. El ámbito móvil no es un lugar fácil para introducir una contraseña y nuestros clientes se han quejado al respecto”, ha afirmado a eWEEK Rajeev Angal, director de ingeniería de identidad de eBay.

Por su parte, la FIDO Alliance trabaja en la ampliación y mejora de sus especificaciones. “El siguiente paso es conseguir FIDO en el sistema operativo de los dispositivos, que es la ambición de FIDO 2.0″, ha concluido Brett McDowell, director ejecutivo de la organización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

12 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

49 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago