eBay apuesta por Second Life. WoW, al garete.

Las denominadas RMT (Real Money Transaction) son la forma en que la experiencia de un jugador online de juegos como World of Warcraft o Second Life se beneficia de su experiencia en estos títulos recibiendo beneficios económicos.

Tal y como explican en la Wikipedia, es la consecuencia de la existencia de una moneda virtual que tiene su correspondencia en el mundo real, y está generando una gran polémica sobre el tipo de filosofía original de estos juegos, que ahora van mucho más allá de lo que probablemente sus desarrolladores habían pensado.

Controlar este tipo de transacciones es realmente ocmpplejo, y hay todo un mercado negro en el que intercambiar puntos de experiencia y todo tipo de ‘add-ons’ en estos juegos cuesta un dineral – y uno de verdad.

eBay, una de las fuentes más importantes a la hora de conseguir comprar y vender estos artículos ‘virtuales’ acaba de especificar los detalles de su nueva política al respecto: los jugadores de World of Warcraft no podrán utilizar esta plataforma para este tipo de transacciones, mientras que los que jueguen a Second Life sí podrán continuar usando eBay como plataforma de intercambio de bienes virtuales a cambio de dinero real.

Lo cuentan en GigaGamez, donde además dan detalles sobre la magnitud de este fenómeno: en China 500.000 personas se ganan la vida mediante estas RMT, y en Corea hay grupos de presión dedicados específicamente a este tipo de transacciones.

vINQulos
GigaGamez (vía GigaOM)