EBay y MercExchange resuelven sus conflictos

EBay ha resuelto una disputa que tenía abierta con MercExchange desde que hace siete años ésta última acusó al gran portal de subastas de infringir algunas de sus patentes, entre ellas ‘Buy it now’ (‘Cómpralo ya’ en su versión española).
EBay anunció ayer que había comprado las tres patentes de MerExchange por las que había sido acusado, pero el precio no ha sido revelado. De todos modos, la empresa de subastas sí dijo que esta cantidad que pagará no afectará sus resultados financieros.
En 2001 MercExchange demandó a eBay argumentando que la opción ‘Buy it Now’ que la empresa de subastas presenta en su portal y que permite a los usuarios comprar directamente los productos por un precio fijo sin necesidad de entrar en la puja, violaba los derechos de patente de la empresa con base en Great Falls.
Tras estos años de disputa, el pasado mes de diciembre un juez federal de Estados Unidos confirmó un veredicto del jurado del 2003 que acusaba a Ebay y a su subsidiaria Half.com de infringir intencionadamente la patente de MercExchange. El portal de subastas planeó apelar la decisión del juez. Esta decisión de eBay de pagar las patentes concluye finalmente la disputa.