Ecoener, primera empresa del sector renovable en cotizar en Bolsa

EmpresasMercados Financieros
energia_solar_eolica

La empresa de energías renovables Ecoener, pionera de su sector en acceder a la cotización en Bolsa.

Estaba previsto su estreno en Bolsa para este viernes 30 de abril, pero Ecoener ha decidido retrasar su debut en el parque al próximo 4 de mayo, al tiempo que rebaja la cantidad máxima de capitalización que esperaba obtener, pasando a 110 millones de euros desde los 200 millones inicialmente calculados.

Dentro de la creciente corriente de impulso a las energías renovables y especialmente a la inversión en empresas de este sector, la empresa gallega Ecoener va a ser la primera en llegar a los mercados financieros.

Su fundador y único accionista, Luis de Valdivia, se adelantará así a otras salidas a Bolsa de empresas de energía renovable que están previstas para 2021, tales como Acciona Energía, Opdenergy, o Repsol Generación Eléctrica.

Ecoener había establecido una horquilla de precio de acción de entre 5,9€ y 7,25 €. Esto supondría una capitalización bursátil que oscilaría entre 418 y 472 millones de euros, representando alrededor del 38 % del capital social. Tras el cambio de fecha y la rebaja de capitalización, habrá que aguardar también a la modificación del precio que finalmente  se asigna a los precios de salida de las acciones de la empresa.

A partir de ahí entra en acción la política de  reinversión de flujo del efectivo obtenido para desarrollar nuevos proyectos a fin de impulsar el crecimiento en un plazo sostenible que genere valor para los accionistas, razón por la que Ecoener ha planteado que durante los tres años posteriores a la oferta pública de acciones no se repartirán dividendos en efectivo.

En la colocación de títulos en el mercado intervienen Société Générale como coordinador global, además de entidades como Banco de Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC Continental Europe y Banco Cooperativo Español.

Lea también :