El eCommerce español reclama más apoyo institucional

Casi 8 de cada 10 expertos en comercio electrónico piensan que la Administración no está apoyando como debería a la industria digital.

La octava edición de la feria eShow vuelve a celebrarse los días 25 y 26 de octubre en Madrid. Y, antes de su celebración, sus responsables han publicado los resultados de un estudio sobre eCommerce que refleja la demanda por parte del sector de apoyo institucional.

El “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector” desvela que casi 8 de cada 10 (78 %) expertos en comercio electrónico consideran que la Administración no apoyo de forma suciente la industria digital de nuestro país. Y eso que incluso más, un 89 %, cree que es clave para el desarrollo económico de Epaña.

Prácticamente todos, un 95 %, temen que dicha falta de apoyo ponga el riesgo el desarrollo de su región frente a otros lugares.

De todos modos, aproximadamente dos tercios (67 %) opinan que la industria de eCommerce nacional es potente. A nivel autonómico, la cifra sobre solidez del sector digital sube hasta el 87 % en Cataluña y baja hasta el 28 % en Canarias.

Los profesionales creen que la principal área a mejorar es la formación de alumnos en colegios e institutos. También se reclaman ayudas a emprendedores y pymes, formación para los propios emprendedores y para los empleados, un cambio del sistema educativo y que la Administración sea más ágil en su transformación digital.

“El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente en nuestro país en los últimos años gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores”, indica Agustín Torres, CEO de eShow. “Esperemos que los datos de facturación registrados”, 24.185 millones de euros en 2016, “sirvan para que las administraciones también empiecen a apostar por esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones”.