Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

energia_solar_eolica

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

Ecuador ha iniciado una campaña para promover la inversión extranjera en el país en distintas áreas, entre las que destacan las infraestructuras, las telecomunicaciones y la energía.

Así lo ha anunciado durante su visita a España el nuevo presidente del país, Guillermo Lasso, al trasladar el plan de captación de inversión para los próximos cuatro años, por un valor total de 30.000 millones de dólares. Para atraer esta inversión extranjera el gobierno ecuatoriano ha aprobado una legislación que incide específicamente en aspectos como la sostenibilidad fiscal, la reforma laboral y la promoción de inversiones.

España ha sido históricamente uno de los países que más ha invertido en Ecuador, siendo el primero en el año 2020, con algo más del 30 % del total de la inversión extranjera en el país, seguido de Canada (26 %) y Reino Unido (11 %).

Uno de los sectores donde se espera una importante inversión extrajera es el de la energía, donde se espera recibir algo menos de 2.000 millones de euros procedentes de capital privado que se dirigirían a la producción de energía renovable en distintas variantes: biomasa, eólica, fotovoltaica y geotérmica. En el caso de la energía solar el país se beneficia de 12 horas de luz solar durante los 365 días del año.