Ecuador: Andinatel y Pacifictel se fusionan

Esta semana comenzará el proceso de fusión de las empresas estatales de telecomunicaciones Andinatel y Pacifictel, que dará lugar al nacimiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Se espera, para los próximos días, la realización de un acto con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Tal como publica el Diario Hoy, la nueva empresa tendrá como principal objetivo la expansión de la cobertura de la telefonía fija y del acceso a Internet, para lo cual invertiría 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Según las estimaciones, la fusión impulsaría un rebaja de hasta el 50% en las tarifas de la telefonía fija, mientras que el servicio de Internet podría alcanzar un descuento del 70%.

De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), Andinatel contaba con 983.870 clientes en el mes de julio. Pacifictel, por su parte, sumaba 707.190 abonados en el mismo periodo. En conjunto, ambas compañías disponían de una cuota superior al 90% en el sector de la telefonía fija.